Raxo con Patatas

Raxo

Alimento saludable

Los estudios realizados demostraron lo positivo de la carne de cerdo. En la alimentación de nuestros ancestros el cerdo fué el sustento de muchas familias durante muchos años, siendo muy apreciado por las distintas modalidades de preparación. Este plato es exquisito por la sencillez que le ponemos al elaborarlo sin conservantes ni especies que modifiquen su textura y sabor.

Zorza

Como dice la abuela, del cerdo no se tira nada, en consecuencia, la zorza viene a ser esa carne sobrante con la que se elabora el raxo, que como todos sabemos en los hogares tradicionalmente sobraba la carne procedente de la matanza y no se podía comer todo de un golpe. La experiencia acumulada por la abuela nos enseñó los métodos empleados para la conservación de toda esa carne que se acumulaba en los días de matanza y entre ellos se encuentra la zorza. Se corta la carne en trozos pequeños y se sazona con pimentón, agua, sal y se deja en reposo. Pasados unos días se hacen los chorizos y como no, antes de hacer los chorizos tendremos que probar su sabor.

Zorza
Richada

Richada

Pues lo dicho, por la abuela no podía faltar otro plato típico con la misma carne de los anteriores platos, solo que añadiéndole cebolla y codimentándola con distintos productos de la huerta. El resultado hace un producto que los amantes de las salsas no podrán resistirse.

Calamares

Cortados en rodajas rebozados en huevo y fritos en aceite conseguimos un sabor y una textura que hace el deleite del paladar

Calamares
Carne o Caldeiro

Carne o Caldeiro

Carne de ternera cocida con patatas en un puchero tradicional, con un aspecto un poco tosco pero con un sabor delicioso. Recomendada para todas las edades y condiciones. Cocina simple como hacía la abuela.

Ensalada

Lechuga acompañada de tomate cebolla sal vinagre y aceite de oliva.

Emsalada
Tortilla

Tortilla Española

Patatas fritas y revueltas en huevos fritos en aceite de oliva